¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Corea del Sur? Ésta es la primera pregunta que nos surge antes de planificar nuestro viaje. Corea del Sur se ha convertido en uno de los principales focos turísticos en los últimos años. Por eso, cada vez más gente quiere viajar a Corea del Sur; ya sea por recomendación de conocidos, por amor a su cultura o por admiración hacia grupos de música pop o K-pop como BTS o Black Pink.
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que existen muchos tipos de turismo, de los cuales nos interesan dos: turismo social y turismo cultural. El turismo social es el que asociamos a las personas que viajan a otro país para divertirse, conocer gente nueva, probar comidas diferentes y descansar.
El turismo cultural, por el contrario, lo asociamos a aquellas personas que viajan a otro país para visitar museos, teatros, palacios y otros lugares históricos para conocer mejor la historia de dicho país. Por tanto, a la hora de viajar, hemos de tener muy claro qué tipo de turismo queremos hacer: de ocio o cultural.
En esta entrada añadiremos lugares que satisfarán a cualquiera de los dos tipos de turistas. ¿Te atreves a conocer los mejores lugares de Corea del Sur? Si es así, continúa leyendo.
Mercado Nampodong de Busan (남포동시장)

El mercado Nampodong de Busan es un gran acierto para aquellos que deseen disfrutar de la buena gastronomía popular a pie de calle. Podemos encontrar todo tipo de comidas callejeras; pero la que más llama la atención de los turistas (y de su olfato) es el Hotteok, una tortita similar a las tortitas americanas rellena de azúcar moreno fundido y trocitos de frutos secos; por lo general, pipas y pistachos. Los niños (y los no tan niños) lo disfrutarán.
Playa de Haeundae (해운대해수욕장)

Para aquellos que prefieran pasear por la orilla del mar y disfrutar una suave brisa, tienen la opción de ir a la playa de Haeundae, también en Busan. Cerca de la playa también podréis encontrar puestos de comida callejera en caso de que la caminata os abra el apetito.
Paseo de cerezos en Jinhae (진해 여좌천 벚꽃길)

El camino de árboles de cerezo de Jinhae es de los más famosos entre los turistas, ya que en primavera ofrece un espectáculo magnífico y unas panorámicas de ensueño. Es un lugar al que suelen ir las parejas jóvenes para pasear bajo las flores de cerezo y disfrutar del paisaje; con pareja o no, es un lugar que te enamorará sin dar lugar a dudas.
Mercado de Namdaemun (남대문시장)

El mercado de Namdaemun es el mercado más grande de Corea que cuenta con hasta 20.000 tiendas y abrió sus puertas en el año 1964. Además, su ubicación no podría ser mejor: está muy cerca de otro palacio muy conocido, Deoksukung (덕수궁) y del río Han. Es, sin duda, uno de los mejores lugares que podéis visitar en Corea del Sur si queréis volver a casa con las maletas llenas.
Myeongdong (명동)

Myeongdong es famoso por su calle principal, donde podéis encontrar un sinfín de marcas conocidas de ropa, de cosméticos y de todo tipo de accesorios. Si sois fanáticos de la cosmética coreana, este es un lugar que debe estar en vuestra lista de lugares que visitar en Corea del Sur. Además de las opciones que tenéis para hacer vuestras compras, podréis disfrutar de infinitud de puestos callejeros con comida tradicional coreana, japonesa y occidental.
Bukchon Hanokmaul (북촌한옥마을)

Seguro que más de una vez habréis visto la foto de arriba en dramas o películas coreanas. Este barrio es famoso por conservar en buen estado casas de la época Joseon, que actualmente se conservan como casas de huéspedes, museos o restaurantes de comida tradicional coreana. No debemos olvidar que es un barrio en el que todavía vive gente, de modo que si lo visitamos, hemos de ser respetuosos.
Palacio Changdeokgung (창덕궁)

Este palacio es uno de los más importantes debido a que es el palacio en el que durante más tiempo residieron los reyes de la era Joseon. Además, conserva un jardín trasero que el resto de los palacios han perdido y está situado muy cerca del palacio Gyeongbokgung.
Lotte World (롯떼월드)

Lotte, como muchos ya sabréis, son los grandes almacenes más famosos de Corea del Sur; sin embargo, no son sólo unos grandes almacenes. Además de eso, tienen un enorme parque de atracciones llamado Lotte World que también conoceréis por su famoso tiovivo.
Palacio Gyeongbokgung (경복궁)

El palacio Gyeongbokgung impresiona ya desde su puerta de entrada, pues es el palacio más grande y completo que se conserva. Allí podéis pasar perfectamente media mañana visitando todos sus recovecos y paseando por los enormes patios interiores. Además, si tenéis suerte, podéis ser testigos del cambio de guardia y ver la demostración que representan diversos actores ataviados con los trajes de la época.
Isla Jeju (제주도)

¿Quién no ha escuchado hablar de la isla Jeju? Es probablemente el lugar más turístico de Corea del Sur y donde vive un menor número de coreanos, pues casi todos los habitantes son extranjeros. Vale la pena visitar Jeju sólo por sus hermosos paisajes floridos, pero también hay varias atracciones que podéis visitar si tenéis tiempo: el monte Hallasan, el Museo de osos de peluche, Loveland, Waterworld, etc.
Parque de túmulos en Gyeongju (대릉원)

Como su nombre indica, en este parque podremos visitar una llanura de un verde brillante en la que nos encontraremos diversos túmulos. Es una buena zona para pasear o hacer ejercicio, pero también para aprender historia y, por qué no, rememorar (valga la redundancia) el famoso memento mori.
Estos son sólo algunos de los mejores lugares a los que podéis viajar en Corea del Sur; pero para nosotros cualquier lugar que visitamos en Corea es único y especial. Por eso se nos ha hecho muy difícil cerrar la lista con los lugares anteriores, dejando muchos otros atrás, pero no por ello menos hermosos. Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en pedirnos otras sobre los temas que más os interesen y que queráis conocer. ¡Hasta pronto!